1. Inicio
  2. Productos
  3. Paneles frigoríficos

Paneles frigoríficos

Los paneles frigoríficos, también conocidos como paneles sandwich aislantes de poliuretano, se emplean en equipos para almacenamiento en frío. Están hechos de dos capas, una superior y otra inferior, de láminas de acero o acero inoxidable galvanizado ya pintado y una capa interior de espuma de poliuretano. Los paneles son el resultado de procesos de caldeamiento, aplicación de presión y formación de las capas de espuma. Generalmente, la capa de metal superior es una lamina de plantilla a color de superficie lisa y excelente rendimiento. Es por esto último que estos paneles son conocidos por su resistencia a la corrosión, el óxido y el desgaste por uso.

    1. Panel de almacenamiento en frío de acero PPGIEl poliuretano, en conjunto con láminas de acero PPGI, son excelentes materiales aislantes para la manufacturación de paneles frigoríficos. Los paneles sandwich ayudan a reducir la conductividad de calor gracias a la diferencia de temperaturas entre el interior y exterior de la cámara, logrando así tanto procesos de refrigeración más efectivos.
    1. Panel frigorífico de acero inoxidable 304El poliuretano, junto con metales como el acero inoxidable 304, son materiales con excelentes propiedades aislantes para la manufactura de paneles frigoríficos. Los paneles de tipo sandwich reducen la conductividad térmica causada por las diferencias entre las temperaturas interiores y exteriores para así llevar a cabo procesos de refrigeración y congelación de gran eficiencia.
    1. Panel de almacenamiento en frío de aluminio stucco repujadoEstos paneles frigoríficos de poliuretano poseen excelentes cualidades aislantes, que son reforzadas a la vez por las láminas de acero y aluminio stucco repujado utilizadas en sus exterior. Estos materiales les permite reducir considerablemente la conducción de calor debido a las diferencias entre las temperaturas internas y externas, logrando así una excelente refrigeración.
    1. Paneles frigoríficos para pisoLos paneles frigoríficos para piso, hechos de poliuretano, se utilizan principalmente para cubrir el suelo de unidades frigoríficas. Estos paneles le dan a los pisos un excelente aislamiento y protección adicional gracias a su cubierta de papel aislante.

Características
1. Los paneles sandwich aislantes de poliuretano son conocidos por su excelente capacidad de carga, absorben poca agua y son capaces de mantener una estabilidad térmica en ambientes tanto de altas como de bajas temperaturas. Su larga vida útil permite sacar el mejor provecho de sus excelentes cualidades aislantes.
2. Estos paneles también pueden funcionar como paneles acústicos gracias al aislamiento sonoro que proveen. Además, gracias a su alta calidad son resistentes a altas temperaturas, y no generan olor, no contienen componentes tóxicos y son completamente respetuosos con el medio ambiente.
3.Requieren de una base cementada para las placas de acero para que el cemento, las placas de fibra, ladrillos u otro material de soporte se mantenga unido y así refuerze la aislación térmica e impermeabilidad de los paneles.
4. La espuma con la que cuentan los provee de baja conductividad térmica y excelente estabilidad, haciendolos ideales para construcciones de alta y baja presión.
5. La estabilidad térmica de la espuma de poliuretano es sobresaliente, pudiendo mantener su volumen e intensidad aún bajo temperaturas de hasta 120°C. Su conductividad térmica es tan escasa cuando la densidad es de 0,03kg/m3 y conductividad calórica de 63J (m.h.k. - 15 cal/m.h.k.).
6. Los paneles son realmente livianos, con un peso de entre 10-14kg/m2, lo que facilita su instalación. No necesitará ningun dispositivo complementario para ayudarlo en la colocación de los paneles, tan solo un poco de tiempo.
7. Resistentes al frío y calor: su excelente resistencia términa les permite cumplir su función sin inconvenientes a temperaturas que van desde los -110 a 120°C.
8. Los paneles sandwich aislantes de poliuretano no necesitan ser ensamblados en la ubicación del cliente. De esta manera, se mantiene el sitio de la instalación limpio y ordenado, lo cual evita inconvenientes tanto del lado nuestro como del cliente. Además, de esta manera se acorta el ciclo de instalación, ya que los paneles pueden ser instalados a un ritmo de 600 a 800 metros cuadrados por día.

Usos
Este tipo de paneles son especialmente empleados como elementos estructurales resistentes a temperaturas altas en una gran variedad de industrias, como por ejemplo la industria petrolera, química, constructora, refrigerante, militar, aeroespacial, de transporte, de diseño industrial y embalaje, entre otras.

Especificaciones técnicas
Espesores disponibles (mm) 50 75 100 120 150 200
Cociente deconductividad térmica (W/M x K) 0,030 0,028 0,026 0,024 0,022 0,018
Transmitacia térmica 16,33 24,50 32,66 39,19 48,99 65,32
Longitudes de panel disponibles 500mm - 120 0 0mm
Ancho estándar de los paneles 960mm, 1000mm or 1160mm
Superficie de los paneles Enchapado para espesores: 0,4mm, 0,5mm o 0,6mm. La superficie podrá ser lámina de acero galvanizado en caliente pintado de blanco o acero inoxidable 304 o lámina de acero aluminio stucco
Acabado de superficie Estándar: acero galvanizado en caliente, laqueado y con lámina protectora; Color: gris/blanco estándar 9002 (RAL); Color de la cubierta: blanco marfil, plateado, color crema, azul cielo/azul mar.

Laca: cubierta de poliester de 25 µm o de PDVF, también de 25 µm
Lámina protectora Lámina de policloruro de vinilo (PVC) de 20 µm de espesor
Presión ≥ 0.10Mpa
Cambio de área cúbica (-30 ℃ -100℃ /96 hora) ≤ 1 .0 %
Densidad de la espuma de poliuretano 40 - 45 KGS/M3
Tasa de indencio B2